Offline
Inmortal: más allá de la música
22/11/2020 10:37 en LA HORA DEL BITUTE

 Beethoven, a 250 años de su nacimiento, bajo la mirada de su director Lucho Tuesta.

 

 

Una nueva producción teatral realizada para la virtualidad es la que presenta el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP) bajo el título de Inmortal. Esta propuesta es un íntimo monólogo, escrito y dirigido por Lucho Tuesta, quien nos permitirá conocer mucho más sobre el hombre detrás de la genialidad del gran Ludwig van Beethoven, a 250 años de su nacimiento.

La obra, protagonizada por el primer actor Roberto Moll, acompañado por la pianista peruana Silvia Valdivia, se estrenará el próximo viernes 27 y podrá ser vista dentro y fuera del país a través de la plataforma CCPUCP en Casa.

 

 

Matices de la obra

 

En un recorrido por las piezas para piano más representativas de Beethoven, Inmortal nos presenta al hombre y al artista; desde sus desafiantes inicios musicales en Bonn, hasta la creación de sus composiciones consagratorias, pasando por una conmovedora historia de amor con un desenlace inesperado.

 

“La primera pieza de música clásica que escuché en mi vida fue la Sonata para piano Nº 8, Op. 13, más conocida como Sonata patética. A partir de ese momento quise conocer más de Beethoven, deseo que se convirtió con los años en una obsesión que me llevó a escribir y dirigir Inmortal, una inspiradora historia que nos permite conocer en profundidad al hombre detrás de la música; una persona que trató de sobrellevar una vida llena de desafíos con espiritualidad, pasión y gran resiliencia”, señala Lucho Tuesta, quien dirige y escribe este nuevo montaje teatral del Centro Cultural PUCP, producido para la virtualidad.

 

Inmortal fue grabada en el teatro del Centro Cultural PUCP y quienes adquieran sus boletos podrán acceder a ella de manera ilimitada por 48 horas desde la compra de la entrada o desde el mismo día del estreno. Las entradas están a la venta a quince soles, precio de preventa que estará disponible hasta el 26 de noviembre en www.ccpucpencasa.com.

 

Protagonista

Roberto Moll es un actor con 53 años de vida artística. Ha participado en más de 50 obras de teatro. Ha interpretado a personajes como Hamlet, Macbeth, Federico García Lorca, Simón Bolívar, Salvador Allende. En el cine dio vida al general Cipriano Castro. También participó como actor en diversos festivales internacional de teatro en 32 países. Gracias a esto se ha presentado en el Public Teather de New York, María Guerrero de Madrid, San Martín de Buenos Aires, Hebbell de Berlín, La Taganka de Moscú, Teatro Municipal de Reykiavic-Islandia, entre otros. Sus últimas obras realizadas en Lima han sido El discurso del rey, Música y 33 variaciones; gracias a esta última fue nominado al Premio Luces como mejor actor.

COMENTARIOS