Organizan festival de estudiantes de teatro
28/10/2020 00:43 en LA HORA DEL BITUTE

El Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) está dando esta semana el Festival de teatro iPakankure 2020 (FETIKE) con diversas actividades culturales de acceso gratuito. El evento arrancó ayer y va hasta el sábado 31 de octubre. Se emitirá por las redes del Centro de ENSAD.

 

 

Debido a la coyuntura, el evento presencial conocido en la comunidad Ensadina como La copa Ipacankure (que constaba de campeonatos de fútbol y vóley, y gymkana) no se realiza de la manera habitual. También, por el Día Mundial del Teatro se proyectó organizar un festival que fue cancelado por la pandemia mundial. Ambos eventos se unieron para generar el FETIKE Festival de Teatro Ipakankure en versión virtual.

 

FETIKE tiene como objetivo generar la integración e innovación entre los estudiantes y los miembros de la comunidad de la escuela, así como también promover lazos con la comunidad escénica a escala nacional.

 

Para esta edición la virtualidad se vuelve un reto, pues obliga a repensar los procesos y cambiar la visión para atraer al público a participar de las actividades, y no dejar que la plataforma virtual aleje la interacción humana.

COMENTARIOS