" PERSEVERANCIA Y ÉXITO..."
Si el primer plan que usted adopte no funciona satisfactoriamente, cámbielo por otro, si este nuevo plan tampoco da resultado, cámbielo otra vez, y así sucesivamente hasta que encuentre uno que se le dé... Aquí es precisamente donde la mayoría de los hombres tropiezan con el fracaso a causa de su falta de perseverancia en crear nuevos planes que ocupen el lugar de los que no dan resultado...
El hombre más inteligente que pueda existir no podrá tener éxito en la acumulación de dinero, ni en ninguna otra empresa, sin contar con planes que sean prácticos y satisfactorios. Recuerde esto muy bien y recuerde asi mismo, cuando le fallen sus planes, que la derrota temporal no es nunca un fracaso permanente..."Fracasado no es aquel que se cae, sino aquel que no se levanta..." y cuando te levantas, es con más experiencia, conocimiento y firmeza...Además sólo puede significar que sus proyectos no eran seguros.
Haga otro, empiece de nuevo...
La derrota temporal sólo significa una cosa, el seguro conocimiento de que hay algo equivocado en su plan.
Millones de hombres caminan por la vida sumidos en la miseria y la pobreza porque carecen de un plan profundo y seguro mediante el cual acumular dinero.
Jamás quedará derrotado ningún hombre hasta que abandone... en su propia mente.
James J. Hill tropezó con una derrota temporal cuando al principio intentó reunir el capital necesario para construir un ferrocarril desde el Este al Oeste, pero tambien convirtió aquella derrota en una victoria cuando cambió sus planes.
Henry Ford tropezó con una derrota temporal no solamente al prinicipio de su carrera como fabricante de autos, sino también tras haber ascendido bastante hacia la cima. Creó nuevos planes y luego continuó avanzando hacia la victoria final.
Vemos hombres que han acumulado grandes fortunas, pero únicamente reparamos en su triunfo sin tener en cuenta en absoluto las derrotas temporales que han tenido que sufrir antes de "llegar".
Ningún seguidor de esta filosofía puede razonablemente esperar acumular una fortuna sin experimentar la "derrota temporal". Cuando esa derrota llega, acéptala usted como señal de que sus planes no son profundos, reconstrúyalos y despliegue sus velas de nuevo hacia su ambicionado objetivo. Si usted abandona antes de alcanzar la meta, será un "desertor". "Un desertor nunca gana y un vencedor nunca deserta".Escriba esta última frase en un papel con letras de dos centímetros y colóquela donde pueda verla día y noche.
Una vez que empiece a seleccionar miembros para su grupo"Mente Maestra" trate de aceptar aquellosque no tomen en serio la derrota.
Algunas personas creen firmemente que sólo el dinero puede hacer dinero. !Esto no es cierto! El deseo transformado en su equivalente monetario mediante los principios aquí descritos es el "agente" con el que de verdad se hace dinero. El dinero, en sí mismo, no es nada más que materia inerte.No puede moverse, pensar o hablar, pero puede "oír" cuando un hombre que lo desea le llama.