Al menos 16 personas resultaron heridas en la explosión de un vehículo bomba frente a la alcaldía del municipio colombiano de Corinto, ubicado en el convulso departamento del Cauca.
“En este momento tenemos 11 funcionarios heridos, de los cuales tres fueron remitidos por su gravedad a Cali y tenemos cinco personas de la comunidad también heridas”, señaló el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera.
El funcionario dijo que desconocidos “pusieron un vehículo cargado de explosivos frente a la alcaldía municipal y allí fue detonado”.
Reacción
Ante esta situación, el ministro de Defensa, Alfredo Molano, viajó a Popayán, la capital departamental del Cauca, para liderar un consejo de seguridad.
“Sin tregua contra la delincuencia, narcos criminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a la Policía y a las Fuerzas Militares de no descansar hasta encontrar responsables”, expresó el alto funcionario.
La presencia de militares en la zona causó caos entre la población de esta localidad donde tienen presencia grupos narcotraficantes, disidencias de las FARC y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).