Proceso que se desarrolla en Lima, Callao, Loreto e Ica, incluye a sus esposas y viudas y proseguirá este jueves con la FAP y el Ejército.
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, supervisó este martes el inicio del proceso de vacunación contra el covid-19 al personal en situación de retiro mayor de 80 años de la Marina de Guerra, así como sus esposas o viudas, en el liceo naval Almirante Guise, en el distrito de San Borja.
Acompañada del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Ricardo Menéndez Calle, y del Director de Salud de la Marina, Contralmirante Mario Cacho, la titular de Defensa llegó a este punto de vacunación, uno de los tres habilitados para esta jornada.
“Hoy cumplimos un año de haber iniciado el confinamiento. Es un día muy importante para los adultos mayores de la Marina de Guerra y de las Fuerzas Armadas en general. La vacuna que se está aplicando en esta etapa cubre a las personas mayores de 80 años. Estamos usando el padrón de Reniec, por eso todas las personas que están en el Perú podrán ser vacunadas”, resaltó.
La ministra de Defensa también informó que el día jueves se iniciará la vacunación de los adultos mayores del Ejército y de la Fuerza Aérea.
Las vacunas aplicadas en este caso forman parte del segundo lote de 46,800 dosis de Pfizer entregadas por el Ministerio de Salud a las Fuerzas Armadas.
De este lote, 7,248 dosis están destinadas para el personal mayor de 80 años de las Fuerzas Armadas de las regiones de Lima, Callao, Loreto e Ica, con la siguiente distribución: 1, 818 dosis para la Marina de Guerra; 2, 664 para el Ejército 2,664, y 2, 766 para la Fuerza Aérea.
Todos serán vacunados
La ministra Esparch reiteró que todos los peruanos serán inmunizados sin excepción con las vacunas que van llegando semanalmente al país. Del mismo modo, serán vacunados los ciudadanos extranjeros que están debidamente registrados en el padrón de Migraciones.
“Ahora que llegue un número mayor de vacunas vamos a poder ampliar el número; y sin duda, todos nuestros adultos mayores, nuestros padres, abuelos, van a poder ser vacunados en las próximas semanas”.