Titular del Mininter destaca esfuerzo logístico, médico y sanitario para avanzar en este proceso que continuará en Arequipa.
El proceso de vacunación contra el covid-19 continúa esta semana con el personal policial de Lima y Callao, y se iniciará en Arequipa con el fin de proteger a los agentes que se encuentran en la primera línea de lucha para frenar la propagación del virus en el país, informó el ministro del Interior, José Elice.
Para esta jornada, se ha destinado un lote de 46,800 dosis que permitirá vacunar a un segundo grupo de 37, 181 policías en actividad y a 2, 599 efectivos en situación de retiro en lo que es Lima y Callao, además de 7, 020 agentes policiales de la región Arequipa.
El ministro Elice explicó que la PNP desplegó un gran esfuerzo logístico, médico y sanitario para aplicar las vacunas al personal policial e incluso ha programado la inmunización bajo un orden de prioridades, que incluye a los policías activos y en retiro de mayor edad.
“Hemos abierto un espacio para que el policía en retiro también esté vacunado. Esto no va a parar y lo haremos todos juntos. Van a llegar más vacunas y en la medida que las recibamos, este proceso será más fácil”, expresó.
Centros de vacunación
Para la vacunación, la PNP habilitó 20 centros de vacunación, entre ellos, el Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”, los complejos policiales “Walter Rosales León” y “Juan Benites Luna”, así como la comisaría de Santa Elizabeth y la sede del Ministerio del Interior.
También fueron habilitadas la Unidad de Servicios Especiales, la Unidad de Tránsito Centro, la División de Emergencia del Callao, las divisiones policiales de Cañete y de Chosica, la comisaría de Chancay, el coliseo IPD de Huacho, entre otras sedes policiales.
“La Sanidad Policial se ha organizado de manera ejemplar para la aplicación de las dosis. Esta semana termina la inmunización en Lima y Callao, y empieza en Arequipa. Avanzaremos progresivamente en todas las regiones”, comentó el ministro del Interior.
El proceso de inmunización que llevan adelante 50 brigadas de salud, avanzará a un ritmo de entre 7,000 y 8,000 policías por día.
La inoculación, dirigida a policías varones y mujeres, entre oficiales y suboficiales de diferentes grados, permitirá que el personal policial activo esté más protegido para brindar seguridad ciudadana y hacer cumplir las medidas preventivas decretadas frente a la pandemia.