Se evaluará la atención en áreas covid y no covid, los sistemas de información a las familias de los pacientes y si se cumple el proceso de vacunación del personal.
Con el propósito de fortalecer la gestión de los servicios de salud que se ofrecen a la población en Lima Metropolitana, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la supervisión de varios hospitales, en acciones conjuntas con la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
En estas intervenciones participan los equipos técnicos de la Dirección Ejecutiva de Monitoreo y Evaluación de la Dirección General de Operaciones en Salud, y se realizarán hasta el 23 de marzo.
El objetivo es verificar la correcta prestación de los servicios de salud en las áreas covid y no covid de los establecimientos de salud, así como velar para que el proceso de vacunación contra el covid-19 se cumpla de acuerdo a lo establecido.
Como resultado de estas acciones, se espera optimizar los procesos de atención a los pacientes, en especial a los contagiados con el coronavirus, además de afianzar los sistemas de información permanente para familiares, relacionados con la situación de sus pacientes.
Protección del personal
De igual manera, monitorear la correcta entrega de los Equipos de Protección Personal (EPP) para garantizar que lleguen al personal de salud que así lo requiera.
Las supervisiones se llevarán a cabo mediante visitas inopinadas durante los próximos siete días, incluyendo a las salas de emergencias y unidades de cuidados intensivos de distintos hospitales en Lima.