Un total de 4 millones 169,310 adultos mayores serán vacunados contra el covid-19 durante los próximos meses en nuestro país.
De ese total, Essalud prevé vacunar a un millón 700,000 asegurados adultos mayores.
Desde el lunes 8 de marzo se inició la inmunización a los asegurados de Essalud y pacientes del Minsa mayores de 85 años.
La semana que pasó se acudió a los domicilios de los pacientes de Padomi (atención domiciliaria de Essalud), albergues y casas de retiro; además, se instaló puntos de vacunación para este sector vulnerable del país.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que lanzará un aplicativo para que los adultos mayores puedan actualizar sus datos.
El objetivo es identificar los domicilios actuales y, especialmente, a aquellas personas que no cuentan con capacidad de desplazamiento para que sean inmunizados en sus hogares.
Se adelantó que el Minsa se prepara para implementar puntos de vacunación fijos, para lo cual se tomará como referencia los locales de votación.
Por ello, durante las próximas semanas se lanzará el aplicativo y se comunicará a la población cuáles serán los puntos de vacunación.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, adelantó que los adultos mayores sin ningún tipo de seguro pueden afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS) para acceder a las vacunas contra el covid-19.
“Este es un momento oportuno para afiliar al SIS a todos los adultos mayores que aún no se encuentran inscritos y no cuentan con ningún tipo de seguro, sea Essalud o privado”, indicó el funcionario.