Con esta segunda entrega se atenderá a los asegurados cuyo documento de identidad termine en dígitos del 0 al 5, incluyendo a los rezagados.
La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, aseguró que el proceso de inmunización de los adultos mayores de 85 años cuyo DNI termine en el dígito del 0 al 5, está asegurado con el segundo lote de 29,250 dosis de la vacuna Pfizer que recibio su institución, por lo que se retomará cuanto antes este proceso.
“Hemos recibido un nuevo lote de 29, 250 vacunas, con las cuales vamos a continuar la vacunación a los adultos mayores de 85 años. Hay que recordar que comenzamos con el dígito 0 y 1 y ahora este nuevo lote nos permitirá continuar con los dígitos del 0 al 5. Hay rezagados todavía, que por alguna razón no pudieron asistir en la primera convocatoria”, precisó.
Adelantó que, para inmunizar a este grupo vulnerable de la población, se amplió de 5 a 9 puntos o vacunatorios en Lima y el Callao.
Los cuatro nuevos vacunatorios son Monumental (Ate), Fortaleza Real Felipe (Callao), Aljovín (Centro de Lima) y San Isidro Labrador (Santa Anita), que se suman a los de Plaza Norte (Los Olivos), Polideportivo de San Borja, Parque de Las Leyendas (San Miguel), Playa Miller (Jesús María) y el CAM El Bosque (San Isidro).
Mayores de 90 años
Molinelli informó que del nuevo lote se priorizará la atención domiciliaria a adultos mayores de 90 años, estén o no inscritos en el Padomi. Señaló que a este grupo etario se destinará 3,600 vacunas.
“Las listas serán públicas, la convocatoria se harán a través del teléfono, correos electrónicos y publicando el padrón en la página web”.
Molinelli informó que Essalud vacunó a 11,700 adultos mayores, lo que equivale al 100 % de las dosis del laboratorio Pfizer entregadas al Seguro Social en la primera etapa.
“En una primera etapa recibimos para atender a nuestros adultos mayores 11,700 vacunas, estas han sido colocadas mediante el sistema domiciliario y el sistema presencial en cinco puntos de la ciudad. Hoy culminamos con la inoculación de las 11,700 vacunas. Hemos tenido una organización muy cuidadosa, poniendo el máximo rigor en el cuidado de nuestros adultos mayores”.