Titular de la PCM reiteró que nunca supo ni aprobó la vacunación anticipada de algún ministro, por lo que pidió calma mientras se investiga.
El Gabinete Ministerial respalda plenamente al presidente Francisco Sagasti respecto a que no supo ni aprobó la vacunación anticipada de alguno de los ministros, aseguró hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
Fue al comentar las afirmaciones de descargo que hiciera la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, difundidas por un programa de televisión.
"Asimismo, reconfirmamos que el jueves 21 de enero no hubo Consejo de Ministros", señaló Bermúdez en relación a la fecha comentada por la excanciller.
Precisó que durante el periodo en que Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti fueron parte de Gabinete, el presidente Sagasti se reunía permanentemente con ellas porque tenían responsabilidad en el proceso de negociación para la adquisición de las vacunas.
"Hacemos un llamado a la opinión pública y a la ciudadanía en general para mantener la calma y esperar que los procesos de investigación en curso concluyan. De esta manera, contribuiremos a la estabilidad que necesitamos para el país", enfatizó.
"Nos reafirmamos como un gobierno honesto y transparente, la verdad nos asiste", añadió Bermúdez.
Consultada sobre la posibilidad de presentar una demanda contra Astete ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, refirió que no se ha considerado.
Bermúdez, junto con los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Educación, Ricardo Cuenca, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las recientes medidas del Ejecutivo acordadas en Consejo de Ministros para enfrentar a la pandemia, así como el proceso de adquisición de vacunas y cómo se desarrolla progresivamente para inmunizar por grupos a la población más vulnerable.