Offline
Ya no se exigirá prueba molecular para los viajes nacionales ni cuarentena a los extranjeros
NACIONALES
Publicado en 12/03/2021
Titular del Mincetur, Claudia Cornejo, dijo que medidas responden a una mejora en las cifras de contagio covid-19, especialmente en Lima Metropolitana.

En vista de que se está registrando una mejora en las cifras de contagio de covid-19 en el país, el Gobierno dejará de solicitar el resultado negativo de la prueba molecular o prueba PCR como requisito a los pasajeros que viajan a destinos nacionales, adelantó este jueves la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

 

Desde Tumbes, donde realiza una visita de trabajo, la ministra también adelantó que, en el caso de los vuelos internacionales, el Consejo de Ministros aprobó la eliminación de la cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros que llegan al país desde el exterior, pero sí se mantendrá el requisito de la prueba PCR.
 
“En el caso de la cuarentena que se venía pidiendo para aquellos viajeros que vienen de afuera, esta ya va a ser suspendida y vamos a retornar a como teníamos en diciembre, que las personas que vienen de afuera solamente necesiten su prueba PCR para poder ingresar a nuestro país”, señaló.
 
“Para los vuelos nacionales también se va a hacer la suspensión de esta prueba PCR para volver a lo que teníamos antes”, agregó, tras indicar que estas medidas ayudarán a la reactivación del turismo.
 
La titular del Mincetur informó que dichas disposiciones fueron aprobadas por el Consejo de Ministros, y serán dadas a conocer con mayor detalle, probablemente mañana por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. 
 
La ministra Cornejo y el viceministro Diego Llosa llegaron a la región de Tumbes para reunirse con las autoridades locales y regionales, a fin de tratar temas de turismo y comercio exterior en la región.
 
 
En reunión con el gobernador regional de Tumbes, Wilber Benites, se conversó sobre la situación de las playas, los operadores turísticos y las exportaciones de la región.
Comentarios