La macrorregión centro del país vacunó contra el covid-19 a más de 51,000 trabajadores sanitarios y profesionales de primera línea desplegados en hospitales y centros de salud.
Avanzando hacia la meta de inmunización, la región Junín tiene un total de 11,933 vacunados con las dosis entregadas por el Ministerio de Salud (Minsa). En cuanto a la segunda dosis, ya inyectó a 4,294 miembros de su personal de 541 establecimientos de salud.
Protegidos
En tanto, Ica y Huánuco pasaron los 7,000 inmunizados, cada una, en sus centros de salud.
Se detalló que Ica cuenta con 8,688 inmunizados, y a la fecha son 2,223 los profesionales en salud vacunados con la segunda dosis, mientras que la región Huánuco inmunizó a 7,974 y tiene 1,603 trabajadores de la salud inoculados con la segunda dosis.
Por su parte, Ayacucho anunció un total de 7,855, y a la fecha son 2,252 los servidores de salud que recibieron la segunda dosis.
En cuanto a Apurímac, se informó que sus avances hacia la meta de vacunación del personal de salud muestran, a la fecha, 6,647 vacunados, con 1,751 de sus profesionales en salud protegidos con la segunda dosis.
En el caso de Huancavelica, se inmunizó a 5,170 trabajadores en salud, y 979 recibieron la segunda dosis de la vacuna, acrecentando el número de personal inmunizado.
Pasco tiene un total de 3,074 de inoculados, mientras que los inmunizados con la segunda dosis son, hasta la fecha, 636 personas, que laboran en la primera línea contra el covid-19, en la región.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura reportó hasta ayer, 14,015 profesionales de la salud vacunados en total y 3,045 con la segunda dosis de la vacuna.
Ámbito militar
Se informó que con la vacunación contra el covid-19 a 2,900 miembros del Ejército del Perú, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de inmunización al personal militar de esta jurisdicción.
Este grupo pertenece a las bases que se encuentran en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, Comando de Educación y Doctrina del Ejército y la Base Temporal de Villa El Salvador de Comandos N° 61.
Asimismo, durante la jornada de vacunación se protegerá al personal de tropa que patrulla a diario y participa en las intervenciones en salud pública Tayta.
Las Fuerzas Armadas trasladaron las vacunas desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) hasta la sede de la Diris Lima Sur para desarrollar la actividad a favor de los militares que están en contacto directo con la población.
Por su parte, el director ejecutivo de monitoreo y gestión sanitaria de Diris Lima Sur, Óscar Espejo Fernández, informó que hoy se inicia la vacunación de adultos mayores de albergues públicos y privados de la referida jurisdicción.