Editora Perú desestima las imprecisiones acerca del manejo de sus recursos difundidas la noche del domingo 7 de marzo por un medio de comunicación y expresa su decidido respaldo a las investigaciones que se crean pertinentes.
Respecto a las compras mencionadas en el informe periodístico, debemos precisar que los ítems citados forman parte del Plan Anual de Contrataciones (PAC) –elaborado el año pasado– y que contiene información referencial y montos estimados, ya que su ejecución se llevará a cabo el presente año considerando el presupuesto disponible, las políticas de austeridad dictadas por la empresa o el Gobierno central, la priorización de gastos, entre otros aspectos.
Sobre el caso de los Juegos Panamericanos se ha iniciado un proceso administrativo disciplinario como consecuencia de un informe de control. El tema está en la etapa de deslinde de responsabilidades a cargo del departamento de Gestión Humana.
Al respecto, la actual gestión ha solicitado a la Contraloría General de la República nos comunique los avances efectuados respecto a las investigaciones en curso y estamos a su disposición para cualquier información que solicite y que sirva para esclarecer los hechos denunciados.
Editora Perú está plenamente comprometida con las políticas de transparencia del Estado, y sus funcionarios y trabajadores reiteramos que siempre estaremos a disposición para colaborar con cualquier tipo de investigación.
Lima, 8 de marzo de 2021
LA EMPRESA