Offline
OMS ADVIERTE QUE SI NO ATIENDE, PUEDE AFECTAR A PAÍSES VECINOS Situación sanitaria de Brasil es seria
07/03/2021 01:32 en INTERNACIONALES

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a Brasil que la situación sanitaria “es muy seria” y le urgió a tomar “medidas agresivas” para atajar el rebrote de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

 

“Estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación”, señaló el jefe de la Organización Mundial de la Salud.

 

“La preocupación no gira tan solo en torno a Brasil, sino también en torno a los vecinos de Brasil, es casi América Latina en su conjunto, muchos países, excepto dos más o menos”, alertó el director de la OMS.

 

 

Advertencia

 

“Si Brasil no se lo toma en serio, afectará a todos los vecinos y más allá, así que esto no solo trata de Brasil, creo que atañe a toda América Latina”, señaló el funcionario.

 

El director de la OMS comparó la situación de Brasil con otros países, donde se observaron “tendencias a la baja” y dijo que en el gigante sudamericano la situación era “al alza o simplemente estable”, por lo que el Gobierno de Brasilia “tiene que tomarse esto muy muy en serio”.

 

récords

 

Con 260,970 fallecidos por covid-19, el gigante sudamericano es el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia.

 

En los últimos días, Brasil registró récords consecutivos de fallecidos por covid-19 en un solo día (1,641 el martes y 1,910 el miércoles).

COMENTARIOS