Offline
Vacunas de Sinopharm se adquirieron con base en información técnica y clínica
07/03/2021 01:00 en NACIONALES
Titular de la PCM, Violeta Bermúdez, desmintió también que se estén trayendo de "mil en mil" y pidió no mal informar a la población.

 La jefa del Gabinete Ministerial aseguró hoy que la compra de las vacunas del laboratorio Sinopharm se hizo sustentada en información técnica y clínica internacional.

 

En conferencia de prensa, explicó que esta información está relacionada con los ensayos aplicados en Emiratos Árabes Unidos, cuya eficacia es del 79 %, y remarcó que otros estudios internacionales ratifican esta característica. "No mal informemos a la población. El Gobierno de transición y emergencia no miente", puntualizó.
 
De igual forma, Bermúdez señaló que es absolutamente falso que se estén "trayendo de mil en mil" las vacunas contra el covid-19, como señaló un medio de comunicación.
 
"Llegaron primero 300,000, luego 700,000, el último miércoles 50,000 de Pfizer, y ayer el Presidente ha anunciado que este miércoles llegan 50,000; además de 117,000 de Covax Facility", detalló.
 
 
Además, sostuvo que es falso que se haya recibido donación de oxígeno medicinal de Chile, al subrayar que el Perú ha pagado por ese insumo médico.
 
"Este Gobierno de transición y emergencia es transparente, no mentimos ni manipulamos", insistió.
 
Comunicado del Minsa
Hoy en un comunicado, el Ministerio de Salud desmintió la información emitida sobre la eficacia y pidió no dejarse sorprender por comentarios que no tienen sustento científico.
 
Hizo esta precisión luego de que en un programa de televisión local se afirmará que la vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan tiene solo el 33% de efectividad, mientras que la vacuna de la cepa de Beijing tiene el 11.5%.
 
El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró en el comunicado que la vacuna del laboratorio Sinopharm alcanzó una efectividad del 79.34% en la fase 3 en los ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el Beijing Institute of Biological Products.
 
Refirió además que, complementariamente a los informes de los ensayos en los EAU, la revista científica The Lancet publicó resultados de estudios de fases 2 y I3 señalando la capacidad neutralizante de la vacuna en diferentes grupos etarios.
COMENTARIOS