Offline
Sinopharm: informe periodístico sobre vacuna carece de veracidad y es irresponsable
07/03/2021 00:58 en NACIONALES
Laboratorio chino afirma que el reportaje revela "datos no verificados, no científicos, imprecisos e incompletos" que pueden confundir a la población".

El laboratorio chino Sinopharm rechazó hoy el informe periodístico que cuestiona la eficacia de la vacuna contra el covid-19, al señalar que "carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable".

 

En un comunicado, advirtió que el reportaje revela "datos no verificados, no científicos, imprecisos e incompletos", los que pueden confundir a la opinión pública. "Los parámetros y metodologías tomadas para los datos en el reportaje no cumplen con los requerimientos del protocolo aprobado ni las normas internacionales", aseveró.
 
Sinopharm asegura que la vacuna inactivada contra el covid-19 adopta un método internacional multicéntrico, doble ciego y controlado por placebo, a fin de evaluar su seguridad y eficacia protectora.
 
No hay datos definitivos
Agrega que se realizan las adjudicaciones de los casos de covid-19 según los requerimientos del protocolo y no se han generado los datos definitivos del ensayo clínico en el Perú.
 
"Los datos en el reportaje son incompletos, no cuentan con carácter científico y no reflejan de una manera auténtica ni completa el efecto protector de la vacuna. No tienen valor de referencia", enfatiza.
 
El laboratorio señaló que se reserva el derecho de exigir las responsabilidades por la emisión de información periodística falsa.
 
El comunicado de Sinopharm fue difundido por la Embajada de China en el Perú, por medio de sus redes sociales.
COMENTARIOS