Offline
Colegio Médico rechaza información parcial que busca debilitar proceso de vacunación en el país
07/03/2021 00:56 en NACIONALES
Gremio pidió a la población que en el caso de la eficacia de las vacunas solo considere las versiones oficiales de entidades que desarrollan ensayos clínicos.

Su firme rechazo a las informaciones inconclusas que conlleven a debilitar el proceso de vacunación contra el covid-19 iniciado en el país, expresó hoy el Colegio Médico del Perú (CMP) en un comunicado.

 

El gremio profesional se pronunció sobre el informe preliminar referido a la eficacia de la vacuna de Sinopharm, que ayer se dio a conocer en el canal Willax. Al respecto, hizo un llamado a la población a tomar en cuenta solo pronunciamientos formales y oficiales.
 
“El Colegio Médico del Perú rechaza toda información parcial o incompleta que pudiera debilitar el proceso de vacunación contra el covid-19 iniciado en nuestro país, incluyendo la confusión respecto a los análisis de eficacia y efectividad”, indica en el pronunciamiento.
 
Procesos seguros
El gremio recuerda que en la actualidad, y gracias al avance de la ciencia, existen “mecanismos que garantizan la seguridad, además de la eficacia de las vacunas desde las primeras fases de las investigaciones, pasando por los procesos regulatorios, autorizaciones y vigilancia de eventos adversos”.
 
Por esto, invoca a la población peruana “a atenerse al pronunciamiento formal y oficial de las entidades que vienen desarrollando los ensayos clínicos en nuestro país”. 
 
Respecto a las medidas correctivas, manifiesta que “corresponde al Estado asumir acciones que la ley le faculta en defensa de la salud de las personas”.
 
El Colegio Médico recuerda que las vacunas se emplean desde hace más de dos siglos para salvar vidas y prevenir una serie de enfermedades infecciosas.
 
El comunicado está firmado por el decano nacional, Miguel Palacios Celi y el secretario del interior del CMP, Edén Galán Rodas.
COMENTARIOS