EL OBJETIVO ES DINAMIZAR SERVICIOS E INVERSIONES Ejecutivo autoriza uso del canon y sobrecanon Se podrá utilizar hasta un 25% de los montos efectivamente transferidos.
06/03/2021 07:48 en NACIONALES

El Ejecutivo autorizó de manera excepcional el uso de los recursos de canon, sobrecanon, regalía minera y Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (Focam) para este año, con el objetivo de dinamizar la prestación de servicios e inversiones a cargo de los gobiernos regionales y locales ante la emergencia sanitaria producida por el covid-19.

 

 

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 024-2021, se podrá utilizar hasta un 25% de los montos efectivamente transferidos, así como de los saldos de balance generados por dichos conceptos.

 

Precisa que los recursos de canon, sobrecanon, regalía minera y del Focam no pueden utilizarse, en ningún caso, para el pago de remuneraciones o retribuciones de cualquier índole.

 

Los gobiernos regionales solo podrán financiar actividades de emergencia vinculadas con la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del covid-19 con la finalidad de garantizar la adecuada prestación de servicios de salud en el marco de sus competencias.

 

Para el caso de gobiernos locales, los recursos financiarán únicamente el gasto en bienes y servicios vinculados con los servicios públicos esenciales, con la finalidad de garantizar la continuidad de las prestaciones públicas esenciales.

 

Foncor

 

Se autorizó el uso de los recursos del Fondo de Compensación Regional (Foncor) para la ejecución presupuestaria del 2021 y la programación multianual de recursos.

COMENTARIOS