Offline
Pesca de anchoveta comenzará el 10 de marzo
06/03/2021 07:45 en NACIONALES

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó, a partir del 10 de marzo, el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) para el consumo humano indirecto en el área marítima comprendida entre los 16 grados, 0 minutos latitud sur y el extremo sur.

 

 

La Resolución Ministerial N° 00074-2021-Produce establece, además, un límite máximo de captura permisible de la zona sur de 409,000 toneladas, con lo cual las actividades de pesca no podrán exceder dicho tope ni pasar del 30 de junio del presente año.

 

La decisión se sustentó en dos informes de investigación elaborados en la referida zona por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en los cuales recomendó, entre otros, iniciar la actividad extractiva, y que se mantenga estricto control sobre la incidencia de ejemplares juveniles y eventos de enmallamiento del recurso.

 

Detalla que solo podrán hacer faenas de pesca aquellas embarcaciones registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas.

COMENTARIOS