Offline
Estrategia Barrio Seguro articula el trabajo de la PNP, municipios y comunidad contra la inseguridad
06/03/2021 07:41 en NACIONALES
En la región Arequipa, el viceministro Nicolás Zevallos dijo que programa incluye la recuperación de espacios inseguros y la identificación de factores de riesgo.

El firme compromiso del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional de brindar un servicio eficaz y oportuno en materia de seguridad ciudadana reiteró hoy el viceministro de Seguridad Pública del sector, Nicolás Zevallos.

 

En ese sentido, refirió que la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro está orientada a lograr dicho objetivo, que es integrar el trabajo de la Policía, los municipios y la comunidad, a fin de luchar contra la inseguridad, la criminalidad, recuperar los espacios inseguros y hacer frente a la violencia que sufren las mujeres y los integrantes del grupo familiar, especialmente en un contexto de emergencia sanitaria como la que vivimos.
 
“Juntos vamos a poder enfrentar la inseguridad. Nuestra función como servidores públicos es brindar las herramientas, elementos y recursos para cumplir este objetivo, que es contar con mayor seguridad y lograr un Perú seguro”, comentó durante su visita a las comisarías de Alto Selva Alegre y Cerro Colorado, en la región Arequipa.
 
 
Estas comisarías tienen bajo su jurisdicción el Barrio Seguro “Chabuca Granda” (distrito de Alto Selva Alegre) y Barrio Seguro Alto Libertad (distrito de Cerro Colorado).
 
Destacó también el trabajo que se realiza en la región, el mismo que cuenta con el apoyo de los gobiernos locales, la Policía Nacional de Perú y aliados estratégicos, especialmente en el Barrio Seguro “Chabuca Granda”, que ha permitido la conformación de diez juntas vecinales, tres brigadas de autoprotección escolar, cuatro brigadas de Policía Escolar y un sistema de alarma con la población, a fin de mejorar las condiciones para la seguridad y la convivencia pacífica en el territorio.
 
Factores de riesgo
 
En el caso de Barrio Seguro Alto Libertad, que cuenta con diez juntas vecinales, el año pasado se desarrollaron 356 actividades vinculadas a la atención de factores de riesgo, actividades de prevención del delitos, recuperación de espacios públicos, entre otros.
 
 
En su recorrido, los comisarios explicaron al viceministro las acciones que se implementan en materia de seguridad ciudadana, los protocolos de prevención frente al covid-19 y los avances efectuados en el marco de la estrategia.
 
En su visita a las comisarías, el viceministro Zevallos estuvo acompañado por el jefe de la IX Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo; los comisarios de Cerro Colorado y Alto Selva Alegre, comandante PNP Carlos Blanco Osorio y mayor PNP Juan Gonzales Ponce, respectivamente. Además, estuvo presente el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, y demás autoridades del distrito de Alto Selva Alegre
COMENTARIOS