Offline
Reniec establece plazos para trámite de duplicado del DNI Nueva medida de atención se da como parte las Elecciones Generales del próximo 11 de abril 2021.
06/03/2021 07:37 en NACIONALES

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) estableció que los plazos para realizar trámites virtuales de duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI) serán hasta el 19 de marzo para ciudadanos de provincias, y el 30 del mismo mes para Lima y Callao, debido a la proximidad de las Elecciones Generales del próximo 11 de abril 2021.

 

Esta nueva medida del ente registral permitirá que los usuarios que hayan realizado sus trámites a través de la página web "Reniec.gob.pe" o la "App BioFacial" en las fechas indicadas, puedan recoger su DNI hasta el 9 de abril del 2021.
 
Entrega del DNI
 
A partir de este lunes 8 de marzo, la atención para los servicios de entrega del DNI será a través del sistema de citas, para ello deberá ingresar al portal de "Reniec.gob.pe".
 
El ente registral priorizará la impresión y entrega del documento, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a sufragar. Para facilitar este servicio se incrementó la cantidad de citas para recojo del DNI a un 80% y un 20% se han destinado a otros trámites presenciales.
 
Asimismo, iniciarán una campaña itinerante de entrega del documento en varios puntos, como por ejemplo en parques zonales, estadios, coliseos, complejos deportivos y otros espacios públicos que faciliten a los gobiernos locales de Lima y provincias.
 
Otros trámites
 
Por otro lado, quienes realizaron sus trámites de "Renovación o rectificación" del DNI desde el miércoles 3 de marzo del 2021, podrán recogerlo después de la jornada electoral; toda vez que el Reniec amplió la vigencia hasta el 30 de junio.
 
Recomendamos a la ciudadanía continuar realizando otros trámites virtuales, a través de la página "Reniec.gob.pe". De necesitar asesoramiento, los usuarios pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes de 7:00 hasta las 23:00 horas al teléfono (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.
 
Finalmente, el ente registral exhortó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, la puntualidad en sus citas, así como también recomendó a no acudir a una oficina del Reniec si es que no es necesario, para evitar el contagio y la propagación del covid-19 en el país.
 
COMENTARIOS