PCM: el 71% del personal de salud ha recibido la primera dosis de la vacuna
06/03/2021 07:24 en NACIONALES
Precisa en un comunicado que debido a la complejidad del manejo de la vacuna de Pfizer, su aplicación se iniciará en Lima Metropolitana.

En relación con el proceso de vacunación iniciado en el Perú el 9 de febrero último, la presidencia del Consejo de Ministros, precisó en un comunicado que hasta el día de hoy 5 de marzo, se ha inoculado la primera dosis de la vacuna al 71 % del personal de salud, lo que equivales a 316,986 personas que recibieron la vacuna de Sinopharm.

 

Informa además que se ha reconformado el Equipo Técnico Consultivo de Alto Nivel encargado de recomendar al Ministerio de Salud, los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones, respecto a la secuencia de grupos a ser vacunados durante la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 (R.M del 3 de marzo de 2021-Minsa)
 
Respecto a las vacunas de Pfizer recibidas esta semana, señala que se ha dispuesto iniciar la vacunación simultánea del personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y las personas adultas mayores por tratarse la población más vulnerable.
 
El comunicado refiere que de manera continua y semanal, seguirán llegando las dosis en cantidades cada vez mayores hasta alcanzar los 20 millones que se tienen aseguradas con la farmacéutica Pfizer para entregar durante este año. Asimismo, refiere que a partir del segundo trimestre del año, llegarán dosis adicionales bajo el mecanismo Covax Facility, de AstraZeneca.
 
Confirma que durante la semana del 8 al 14 de marzo se continuará con el proceso de vacunación. Añade que por la complejidad logística y del manejo de la vacuna de Pfizer, la aplicación de la vacuna se iniciará en Lima Metropolitana (zona de riesgo extremo) conforme a la siguiente programación:
 
 
El comunicado recomienda no dirigirse a ningún punto de vacunación sino se ha recibido una comunicación oficial para que lo haga. 
 
Recuerda a la ciudadanía que el Gobierno de Transición y Emergencia ha suscrito contratos por 48 millones de dosis de vacunas que llegarán a lo largo de este año y que se continúa negociando con otros laboratorios la adquisición de más dosis que aseguren la inmunización de toda la población que habita en el territorio nacional.
COMENTARIOS