Bermúdez: desde el Ejecutivo continuaremos el trabajo articulado con las regiones
06/03/2021 07:22 en NACIONALES
Titular de la PCM participó en el acto de juramentación del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rúa.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó el compromiso del gobierno de transición y emergencia de seguir trabajando de manera articulada con los gobiernos regionales representados en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), que hoy juramentó como nuevo presidente al gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, durante un acto que estuvo liderado por el presidente de la República, Francisco Sagasti.

 

En la ceremonia de juramentación del nuevo Consejo Directivo de la ANGR, Bermúdez saludó la elección del gobernador regional de Ayacucho, del que dijo conocer desde que se desempeñaba como alcalde.
 
"El desafío que tiene el país para enfrentar este contexto solo será posible con el trabajo coordinado y articulado de los diferentes niveles de Gobierno. Veo que la ANGR ha cobrado una fortaleza importante y, sobre todo, una presencia política en el desarrollo de nuestro país", dijo la jefa del Gabinete Ministerial.
 
Retos compartidos
 
En ese sentido, aseguró que desde el Poder Ejecutivo y por instrucción del presidente de la República se continuará fortaleciendo las relaciones con los gobiernos regionales y locales, trabajando de manera articulada en este gran desafío que impone la pandemia, pero también en avanzar hacia la reactivación económica y sacar adelante al país. 
 
 
Bermúdez saludó también al presidente saliente de la ANGR, Servando García (Piura), por el trabajo colaborativo realizado durante estos meses de gestión del Gobierno de transición y emergencia.
 
Recordó además, que participó en el acto fundacional de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales en el año 2006.
 
 
Periodo 2021-2022 
 
El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, fue elegido por consenso como nuevo presidente de la ANGR, para el periodo 2021-2022. Lo acompañan en la vicepresidencia Baltazar Lantarón (Apurímac) y Juan Tonconi (Tacna), como secretario. 
 
El titular de la región Lima Ricardo Chavarría Oria, quien integra el Consejo Directivo, dijo que asume el reto de trabajar en equipo con miras a mejorar la situación frente a la pandemia. Anunció también que apoyará la tarea de afianzar el proceso de descentralización, para conseguir la transferencia de competencias y funciones a las regiones y así alentar el progreso local. 
 
Dijo que otro de los puntos que priorizarán en la agenda, será la “lucha sin cuartel” contra el Coronavirus, la reactivación económica y el fortalecimiento de la institucionalidad de la ANGR.
COMENTARIOS