Offline
Elecciones 2021: López Aliaga propone la creación de Instituto de Salud Mental Este servirá para la atención de la población más pobre y vulnerable del país.
04/03/2021 00:15 en NACIONALES

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, propuso la creación de un Instituto Nacional de Salud Mental y de Habilidades Especiales para la atención de la población más pobres y vulnerable.

 

“Un tema que me reclaman muchas mamás de las zonas más pobres y vulnerables del país es la creación de un Instituto Nacional de Salud Mental y de Habilidades Especiales. A un niño que tiene autismo, o síndrome de Down o tiene una escoliosis o problemas de bipolaridad, hay que tratarlos, atenderlos con rapidez”, señaló López Aliaga al programa "Habla Candidato", de la Agencia de Noticias Andina y Diario Oficial El Peruano.
 
Asimismo, el aspirante de Renovación Popular mencionó que niños con habilidades especiales  deben tener una educación diferenciada para evitar el bullying, que puedan sufrir en los colegios regulares. "Estos niños deben tener una educación paralela, a otro ritmo (…). Ya en media, podrán reintegrarse”, continuó.
 
Por otro lado, sobre las declaraciones de su candidata a la primera vicepresidencia, Neldy Mendoza, respecto a salud reproductiva, Rafael López Aliaga mencionó que fueron sacadas de contexto por los medios de comunicación.
 
“Lo sacaron de contexto. Escuché la explicación en toda una hora. Neldy Mendoza es enfermera y doctora en políticas de salud pública por eso que la llamo, porque tenemos un problema de salud muy grave”, enfatizó.
 
Asimismo, se mostró en contra de la educación sexual que brinda el Estado y afirmó que este es un tema exclusivo para la familia. 
COMENTARIOS