Offline
Entregan alimentos a población vulnerable Invocan a los gobiernos locales a sumar esfuerzos para que entrega sea efectiva, oportuna y equitativa.
04/03/2021 00:08 en NACIONALES

 El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 34.51 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Villa El Salvador para la atención de 3,500 pobladores en situación de vulnerabilidad en dicho distrito.

 

 

La entrega se efectuó en el almacén de la Subgerencia de los Programas Sociales de la comuna, donde la autoridad municipal recibió alimentos como conservas de carne de pollo o gallina, conservas de pescado, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, para un periodo de atención de 30 días.

 

 

Efectiva y oportuna

 

A la supervisión de la entrega de los alimentos asistió Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, acompañado del alcalde distrital Kevin Iñigo Peralta.

 

El director ejecutivo de Qali Warma destacó que estos productos contribuirán a mitigar la necesidad alimentaria de la población, con calidad e inocuidad, pues cuentan con todas las garantías que exige el programa Qali Warma y las autoridades sanitarias correspondientes.

 

Asimismo, invocó a los gobiernos locales a sumar esfuerzos para que esta entrega de alimentos sea efectiva, oportuna y equitativa entre la población vulnerable , como la población del asentamiento humano Lomo de Corvina.

 

Dato

 

La cantidad de alimentos que Qali Warma entrega a cada municipalidad son el resultado del número de beneficiarios identificados por cada comuna.

COMENTARIOS