Offline
Refuerzan seguridad y control en emporios comerciales de Lima
NACIONALES
Publicado en 02/03/2021
Mediante plan de acción, la PNP apoyará para combatir comercio informal y hacer cumplir medidas preventivas ante covid-19.

 A fin de asegurar el buen reinicio de las actividades económicas y continuar la lucha contra la covid-19, la Policía Nacional del Perú (PNP) apoyará la seguridad y control en tres grandes emporios comerciales de Lima, como parte del plan multisectorial, “Conglomerados 2021”.

 

Se trata de los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau, que serán resguardados por más de 180 policías, 55 miembros de las Fuerzas Armadas y 500 agentes municipales de Lima, entre serenos, fiscalizadores, personal de limpieza y otros. 
 
Con este plan de acción, en el que también participan el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Lima, se dará sostenimiento y apoyo a la reactivación económica de los comercios formales, además de prevenir la informalidad, el comercio ambulatorio y el desorden.
 
La labor de los agentes del orden comprende el patrullaje permanente contra el comercio informal, además de verificar los accesos peatonales y vehiculares para exigir el uso correcto de las mascarillas y el control del aforo máximo establecido.
 
 
Acciones de control
 
Estas acciones de control también se orientan a verificar que solo ingresen personas que trabajan en la zona, con su respectivo pase laboral y fotocheck, realizar intervenciones a depósitos clandestinos y la identificación a quienes incurren en cobros ilegales y otros delitos. 
 
De la misma forma, el plan de acción en “Conglomerados 2021” busca ordenar y mejorar la fluidez el tránsito dentro de estos espacios y evitar que los emporios comerciales se conviertan en focos de contagio de la convid-19.
 
Al respecto, el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes, informó que estas acciones apuntan a apoyar y fortalecer la capacidad de fiscalización de los municipios, a crear conciencia e instruir al público y a los responsables de los comercios.
 
 
Mesa Redonda
 
“Se trabajaba de manera coordinada y cooperante con los gobiernos locales, siempre con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de nuestros ciudadanos”, subrayó, desde el centro comercial Mesa Redonda, escenario elegido para la puesta en marcha de este plan.
 
En ese sentido, Cervantes exhortó al público asistente a estos lugares a mantener y respetar las disposiciones vigentes.
 
La puesta en marcha de “Conglomerados 2021” estuvo encabezada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y también contó con la participación del ministro de la Producción, José Chicoma; del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo, entre otras autoridades.

 

Comentarios