El analista político Luis Nunes consideró que a estas alturas de la campaña electoral no deberían producirse exclusiones de candidatos presidenciales, como es el caso de George Forsyth, de Victoria Nacional, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular.
“En los próximos días veremos ese final de fotografía, respeto las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones; pero siempre propugno que debe existir el derecho a la participación y que sea el elector quien defina eso”, dijo a la Agencia Andina.
Al respecto, opinó que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 tomó mucho protagonismo en los últimos meses, además que su titular, al parecer, se está convirtiendo en un actor político.
“Creo que eso no le hace bien a este tipo de jurados y considero que la reputación del Jurado Nacional de Elecciones no está bien vista por la población y por los candidatos”, sostuvo.
Acerca de los debates que organizará el JNE, consideró que siempre tuvo una buena opinión de este tipo de eventos desarrollados con la finalidad de dar a conocer a los candidatos presidenciales.