El presidente Francisco Sagasti anunció la creación del Registro Nacional de Productores y Comercializadores de oxígeno medicinal, como parte de las acciones que el gobierno ejecuta para atender a los peruanos que sufren los estragos del covid-19 en el país.
"Hemos creado un Registro Nacional de Productores y Comercializadores de Oxígeno", declaró el jefe de Estado a Cuarto Poder, al explicar que para realizar este registro ya se trabaja en coordinación directa con las empresas privadas.
En este esfuerzo, por dotar de este recurso a los pacientes con coronavirus, dijo que el Gobierno también está tratando de comprar plantas de oxígeno y fabricarlas. Al respecto recordó su visita a la fábrica Modasa en Lurín, donde se ensamblaron seis plantas generadoras de este recurso que hoy están en uso.
El mandatario destacó que se trabaja de la mano con el sector privado para atender la demanda de oxígeno medicinal que se ha multiplicado en las últimas semanas.
Valoró asimismo el compromiso de Southern de donar 20 toneladas diarias oxígeno, así como la importación desde Chile, a través de Proyecto Especial Legado, que permitirá contar con 6 toneladas diarias y totalizar 40 toneladas semanales.
Mencionó también el aporte de Sociedad Nacional de Minería y Petróleo, así como de Linde y otras empresas que se ha unido en el esfuerzo de dotar de oxígeno medicinal que demandan los pacientes diagnosticados con la covid-19.
Sagasti mencionó que con el aporte del sector privado y sociedad civil se alcanzarían aumentar en 85 toneladas diarias la oferta de oxígeno medicinal en el país.