Offline
Apurímac: 4,693 profesionales de la salud han recibido la primera dosis de la vacuna
NACIONALES
Publicado en 25/02/2021
Ministerio de Salud informó que la cifra representa un avance del 56.36 % no obstante las dificultades de acceso a algunos poblados.

 La primera dosis de la vacuna contra el covid-19 para el personal de salud de las zonas más alejadas de la región Apurímac, empezó a ser aplicada hoy informó el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Se trata de nuevos avances en la inmunización para dicha región, esta vez mediante las Direcciones de Salud de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, así como de las Redes de Salud de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau.
 
A la fecha, la región Apurímac ha logrado un avance del 56.36 % en su proceso de vacunación, que se traduce en 4,693 profesionales en salud inmunizados hasta el momento, en 410 establecimientos de salud.
 
Las largas distancias y las dificultades de acceso a algunos poblados de las provincias apurimeñas retrasaron la fluidez del proceso de vacunación, que sin embargo prosigue gracias al compromiso de los vacunadores.
 
Proceso en marcha
 
En ese marco, la Dirección de Salud de Andahuaylas ha inmunizado, hasta el momento, a 1.693 trabajadores de la salud, que equivale al 71.65 % de su ámbito; mientras que la Dirección de Salud de Chincheros ya vacunó a 410 trabajadores, lo que significa el 59.25 % de su personal.
 
Por su parte, la Red de Salud Abancay cuenta con 1,276 vacunados, lo que equivale al 45.65 % de sus profesionales de salud; en tanto Antabamba vacunó a 142 trabajadores de la primera línea, es decir el 70.65 %.
 
 
En el caso de la provincia de Aymaraes, actualmente suman 189 los profesionales de salud vacunados, lo que significa haber alcanzado al 50. 67 % de todo su personal inmunizado.
 
Cotabambas, por su parte, logró inocular el producto de Sinopharm a 218 trabajadores de salud que corresponden al 36.95 %, mientras que la Red de Salud Grau logró vacunar a 124 trabajadores sanitarios, es decir el 40.39 % de sus profesionales.

 

Comentarios