En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, dijo que estas nuevas medidas darán mayores posibilidades de trabajar a las personas, pero al mismo tiempo de seguir cuidándonos, con la inmovilización por las noches y los domingos.
Señaló que, gracias a la cuarentena, se ha notado una leve desaceleración en el número de contagio y fallecidos, en algunas regiones mejor que otras, como por ejemplo Huancavelica, con respecto a Lima, por eso es necesario seguir cuidándonos para mantener ese avance logrado.
“Siempre hacemos un balance entre lo que significa el cuidado de la salud y la vida de las personas con las necesidades de la economía de nuestras familias”, afirmó.
Asimismo, la Jefa del Gabinete manifestó que de las 32 provincias que hace dos semanas estaban en condición de riesgo extremo de contagio, 14 ya salieron de esa categoría, pero lamentablemente otras seis se han incorporado a esta condición.
En total son 24 provincias que están en riesgo extremo, 119 en riesgo muy alto y 53 en riesgo alto. No hay ninguna provincia de riesgo moderado.
Las 24 provincias en riesgo extremos son:
Áncash: Huaraz
Ayacucho: Huamanga
Cusco: Canchis
Huancavelica: Huancavelica y Tayacaja
Huánuco: Huánuco
Ica: Ica y Chincha
Junín: Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca
Lima: Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí, Huaral
Loreto: Maynas