Offline
BIDEN REITERA QUE SU PRIORIDAD ES COMBATIR LA PANDEMIA Estados Unidos supera los 500,000 fallecidos Cifra es mayor a las bajas estadounidenses en las guerras del siglo XX.
24/02/2021 01:01 en INTERNACIONALES

 Estados Unidos superó las 500,000 muertes por covid-19 y el presidente Joe Biden se aprestaba a conmemorar el sombrío hito, aunque el avance de la vacunación en el país y el mundo generaba optimismo sobre el fin de la pandemia.

 Washington, Estados Unidos

AFP

Con la cifra de muertos en Estados Unidos alcanzando el medio millón, Biden ordenó que las banderas de los edificios del gobierno federal ondearan a media asta durante cinco días.

 Comparación

 “Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”, señaló Biden en una proclamación.

 El mandatario demócrata habló a la nación desde la Casa Blanca antes de asistir a una ceremonia de encendido de velas y un minuto de silencio con su esposa, Jill, junto con la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff.

 A diferencia de su predecesor, el republicano Donald Trump, quien a menudo buscaba minimizar la enfermedad, Biden ha hecho del combate a la pandemia su máxima prioridad.

 El presidente advirtió que el número de muertos por covid-19 en Estados Unidos podría ir “muy por encima” de los 600,000.

 A pesar de las dramáticas pérdidas, la tendencia en el país, que anunció su primera muerte en febrero del año pasado, es marcadamente a la baja.

 Tendencia

 Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que las muertes en Estados Unidos están en su nivel más bajo desde diciembre, con una caída del 39% en el último promedio de siete días de nuevos casos diarios.

 También hubo buenas noticias de un estudio de la Universidad de Edimburgo que halló que las vacunas Pfizer y de AstraZeneca han llevado a una “reducción sustancial” de las admisiones por covid-19 en los hospitales de Escocia.

 El principal asesor médico de Biden, Anthony Fauci, recordó que los estadounidenses podrían tener que usar tapabocas hasta el 2022.

 Balance

 2.5 millones de personas han muerto por el coronavirus alrededor del mundo.

COMENTARIOS