Offline
PRESIDENTA DE LA PCM DESTACA VIGILANCIA COLABORATIVA EN EL CUSCO Comando regional velará por correcto proceso de vacunación
NACIONALES
Publicado en 22/02/2021
Violeta Bermúdez supervisa inmunización contra el covid-19 del personal de salud.

 El gobierno regional del Cusco instaló ayer el Comando Vacuna Regional, que vigilará el correcto desarrollo del proceso de inmunización en el departamento, tal como se hizo en Amazonas para supervisar que no ocurran irregularidades.

 

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, quien llegó al Cusco para supervisar la marcha del proceso de vacunación, destacó esta acción de vigilancia colaborativa.

 

Dijo que se busca garantizar el desarrollo del proceso de vacunación conforme a lo programado, ya que dicho grupo de trabajo regional establecerá las medidas de control y supervisión para asegurar la transparencia, probidad e integridad aplicables al proceso establecido por el Ministerio de Salud.

 

“Veo un grupo comprometido y muy responsable enfrentando un fenómeno nuevo”, comentó Bermúdez durante un encuentro de trabajo.

 

 

Supervisión

Durante su estadía en la región cusqueña, Bermúdez supervisó la marcha del proceso de vacunación a los profesionales de la salud y se reunió con el Comando Regional Covid-19, grupo de trabajo que vela por el correcto desarrollo del proceso de vacunación en esta parte del país.

 

Luego de llegar a la ciudad, la titular de la PCM visitó el Hospital Regional del Cusco, donde supervisó la vacunación a los profesionales de la salud, con quienes dialogó, al igual que con los encargados de la aplicación de las dosis y con el equipo de inmunización del nosocomio.

 

También se reunió con los integrantes del Comando Regional Covid-19 para evaluar la respuesta local frente a la pandemia y participó en la presentación del grupo de trabajo Comando Vacuna Regional. En la reunión en la sede del gobierno regional del Cusco participaron, además de la titular de la PCM, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el viceministro de Gobernanza Territorial, Edgardo Cruzado, y el director general de operaciones en salud del Ministerio de Salud, Luis Loro.

 

“Hemos venido con dos objetivos fundamentales: uno es articular con el gobierno regional de Cusco los esfuerzo que impulsamos desde el Ejecutivo para la erradicación de la pandemia, a nivel de prevención y vacunación. El segundo objetivo es supervisar el proceso de vacunación y reforzar el mensaje de que las dosis están destinadas al personal de salud”, señaló la titular de la PCM.

 

Indicó que con el millón de vacunas que ya están en nuestro país se inmunizará a todo el personal de salud y su visita al Cusco es para verificar que así sea. Subrayó que estos servidores públicos conforman el sector más golpeado durante esta pandemia.

 

Aclaración

Bermúdez aclaró que el caso de los funcionarios que fueron vacunados de manera irregular no tiene relación con el millón de vacunas que ha comprado el Estado peruano.

 

“Esto no tiene que ver nada con el proceso de vacunación que hemos empezado. En este proceso no debería pasar; sin embargo, para evitar cualquier problema se están formando estos grupos que van a supervisar el proceso de la colocación de las vacunas, donde participan distintos actores, como la Defensoría del Pueblo”, dijo.

Comentarios