Recursos solicitados por el sector salud permitirán financiar también otros gastos relacionados con su adquisición.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó una transferencia de hasta 217 millones 399,870 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y otros gastos relacionados que tengan que ver con este proceso.
De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 026-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales, la desagregación de ingresos de los recursos autorizados en esta transferencia se registra en la partida denominada Bonos del Tesoro Público.
Cabe recordar que la Ley N° 31084, Ley de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2021, autoriza de manera excepcional durante el Año Fiscal 2021 al MEF para realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor del Minsa y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales para financiar, de manera complementaria, las acciones de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria ante la enfermedad causada por el covid-19.
Bajo ese marco, el Minsa solicitó dicha transferencia para el financiamiento de la adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus y otros gastos adicionales, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el artículo 1 del presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
El presente Decreto Supremo es refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y el Ministro de Salud y lleva la firma de ambos funcionarios, además de la del Jefe del Estado.