La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, confirmó hoy el comienzo de una investigación preliminar contra el expresidente Vizcarra y los responsables por la vacunación contra el coronavirus con dosis que no eran parte de un estudio de investigación.
Luego de terminar la sesión del Consejo de Estado, Ávalos indicó que hoy serán notificadas todas las partes sobre el inicio de la investigación preliminar.
Por medio de las redes sociales del Ministerio Público, asimismo, Zoraida Ávalos rechazó haber recibido la vacuna contra el coronavirus.
Se sumó también al pedido de las autoridades que participaron en el Consejo de Estado para que, por transparencia, se publiquen los nombres de todos los ciudadanos beneficiados con la vacuna.
Hechos
El expresidente Martín Vizcarra reconoció haber sido vacunado, junto a su esposa, con dosis del laboratorio Sinopharm en octubre del 2021, como parte de los voluntarios del ensayo clínico, hecho que fue desmentido por la Universidad Cayetano Heredia.
Ayer se conoció además la renuncia de Elizabeth Astete al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, después manifestar que recibió una dosis de la vacuna.
Anoche, el presidente Francisco Sagasti expresó su indignación por estos hechos y dispuso una investigación para conocer quiénes fueron los funcionarios que se habrían beneficiado con la vacuna.