Más de 19,000 cabezas de ganado se protegerán en 190 módulos para resguardo (cobertizos) que construyó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante Agro Rural, en el departamento de Junín.
Representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural informaron que, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2020, la institución priorizó la edificación de los ambientes en las zonas altoandinas de la región.
Así, se benefició a las provincias de Yauli, distritos de Chacapalpa (16), Marcapomacocha (40), Santa Bárbara de Carhuacayán (40) y Suitucancha (50); de Jauja, Masma Chicche (19); y de Junín, San Juan de Óndores (25).
“Las infraestructuras rústicas facilitarán actividades como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario, buenas prácticas en los sistemas de producción y análisis de riesgo”, afirmó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego.
Programa
La implementación de cobertizos se ejecuta mediante el Programa Presupuestal 0068 ‘Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres’.