Son 22 los profesionales, entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos, que arribaron a la región para fortalecer atención de pacientes en hospital II Huánuco y Villa Essalud Huánuco.
El Seguro Social de Salud (Essalud) envió 22 profesionales de la salud y 48 balones de oxígeno a la región Huánuco para fortalecer la atención de pacientes con covid-19 en el hospital II Huánuco y el centro de atención temporal Villa Essalud Huánuco.
La segunda brigada médica de la gerencia de oferta flexible y Hospital Perú, conformado por 10 médicos, 10 licenciadas de enfermería y dos tecnólogos médicos, arribó a la región para fortalecer la lucha contra la pandemia, ante el incremento de casos en esta zona del país.
El jefe del departamento de medicina, doctor Jimmy Curo Ñiquén, dio la bienvenida a los profesionales a nombre del director de la Red, doctor Jaime Valderrama Gaitán, agradeciendo el apoyo y el entusiasmo de los jóvenes profesionales.
Jóvenes médicos
Por su parte, el coordinador de la segunda brigada médica, doctor Javier Poma Nieto, informó que los profesionales se quedarán en la región hasta el 17 de febrero a fin de cumplir labores asistenciales en el hospital II Huánuco y Villa Essalud Huánuco, respectivamente.
En tanto, el equipo está integrado por jóvenes médicos que trabajan en diversas regiones del país durante la pandemia del covid-19. Este es el caso de los médicos Rubén Sara Santillán y Diego Dávila Flores, quienes con solo 26 años recorren diversas ciudades luchando contra el coronavirus para evitar su propagación.
Balones de oxígeno
Asimismo, Essalud envió 48 balones de oxígeno medicinal con una capacidad de 10 metros cúbicos cada uno que se distribuirán en la Villa Essalud Huánucom con el propósito de fortalecer la atención de pacientes leves y moderados con covid-19 que requieren del tratamiento de oxigenoterapia.
A la fecha, 172 personas con coronavirus están internadas a nivel de todos los establecimientos de Salud de la Red Asistencial Huánuco de Essalud, 86 de ellas en el hospital II Huánuco, 77 en la Villa Essalud Huánuco y 9 en el hospital Tingo María.