Ambas instituciones replicarán trabajo estratégico en centros de votación y lugares donde se vacune a las personas contra el covid-19.
El despliegue de personal especializado de la Policía Nacional del Perú y el de las Fuerzas Armadas demostrado hoy para la seguridad del traslado de las 300,000 dosis de vacuna contra el covid desde el aeropuerto Jorge Chávez al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), es un ejemplo de lo que sucederá en cada lugar del país donde se vacunará y en cada centro de votación donde se desarrollarán las Elecciones Generales el domingo 11 de abril.
Así lo informó el titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Elice, quien recordó que la Policía cumplirá su rol constitucional de garantizar la seguridad tanto en el traslado de las vacunas como del proceso de la vacunación.
Elice recordó que el proceso de inmunizar a todo el país que se inicia hoy será “sostenido y largo” y tomará “un tiempo”.
Esfuerzo institucional
José Elice recordó que, además del despliegue policial y militar que se ha visto desde la llegada de esta noche del vuelo con las 300,000 vacunas al Perú, es un “esfuerzo nacional” que involucra a muchas instituciones del Estado.
Mencionó el trabajo de los funcionarios de la Contraloría General de la República y el “esfuerzo gigantesco” del personal del Cenares del Ministerio de Salud.
El ministro Elice citó las palabras de su colega, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y pidió trabajar junto por quienes ya fallecieron, los que están sufriendo en las UCI, quienes están en aislamiento.
El titular del Mininter, José Elice, y la ministra de Defensa, Nuria Esparch, ofrecieron declaraciones esta noche, al participar de la supervisión de la llegada del primer lote de 300,000 vacunas contra el covid-19 al Cenares del Callao.