En el marco de la Ley de presupuesto 2021, el Ministerio de Vivienda destinará más de 90 millones para efectuar estos proyectos.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó convenios con 43 municipalidades del país para el desarrollo de 45 obras de infraestructura vial en sus localidades, entre ellas pistas, veredas y equipamiento urbano.
En el marco de la Ley de presupuesto para el año 2021, se transfieren más de 90 millones de soles para el desarrollo de estos proyectos que beneficiarán a cerca de 81,000 personas.
Las firmas de convenios con los alcaldes se llevaron a cabo en la sede principal del MVCS y en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) a escala nacional, con estrictos protocolos sanitarios.
En Lima Metropolitana y el Callao, las municipalidades que suscribieron convenios a fin de recibir financiamiento para este tipo de proyectos son Jesús María, Magdalena, Santa María, San Martín de Porres, San Antonio-Huarochirí, Huarochirí, Chorrillos, Comas y Ventanilla.
Mientras tanto, se sumaron a esta iniciativa municipalidades de Junín, Pasco, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura, Huancavelica, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto, Huánuco, Áncash, Cusco, Puno, Ica y Ayacucho.
Cierre de brechas
El programa de Mejoramiento integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento financia y monitorea este tipo de obras, que contribuyan al cierre de brechas en infraestructura vial y equipamiento urbano, puesto que tener espacios públicos óptimos y de calidad es necesario para el beneficio de la población, especialmente en un contexto de emergencia nacional como el que vive el país debido a la pandemia.