Ministro Alejandro Neyra informó que 6,272 individuos fueron trasladados a los 452 centros de retención temporal que funcionan en todo el país
Un total de 44,232 personas fueron intervenidas en lo que va del periodo de cuarentena por infringir las disposiciones dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia, reveló el ministro de Cultura, Alejandro Neyra,
Precisó además que de esa cantidad, en las últimas 24 horas se intervino a 8,828 ciudadanos. Además, 6,272 individuos fueron derivados a los 452 centros de retención temporal habilitados en el país.
Neyra mencionó que desde la puesta en vigencia de las nuevas medidas, se ha aplicado aproximadamente 21,000 multas a infractores.
En conferencia de prensa, el ministro de Cultura informó que se ha desplegado en todo el país a 70,000 agentes policiales, a fin de supervisar el cumplimiento de las medidas establecidas en esta cuarentena.
Asistencia por la emergencia
Neyra refirió también que desde el inició del año se han realizado 45 operaciones Tayta en Lima y otros distritos, a fin de prestar asistencia contra el covid-19 a familias vulnerables, labor que -dijo- se mantendrá en las próximas semanas.
Señaló también que en el contexto de la emergencia sanitaria y las medidas dispuestas para contener la propagación del virus, integrantes del Gabinete Ministerial participarán mañana en la entrega de víveres para organizaciones comunitarias en cuatro distritos de Lima Metropolitana. Estas jurisdicciones son San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Comas y Villa El Salvador.
En conjunto, se proyecta entregar alimentos a 1,117 comedores populares y a 346 ollas comunes, informó el funcionario durante la conferencia de prensa que brindó junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, para informar acerca de las aciones que realiza el Ejecutivo para atenuar el impacto de la pandemia.