El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, encabezó el inicio de las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que brindará un transporte seguro, moderno y rápido a los vecinos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.
“Fue una promesa de nuestra gestión y hoy [ayer] venimos a cumplirla. Esta infraestructura contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 kilómetros de extensión por las avenidas Metropolitana y Universitaria, 18 estaciones y un patio taller para 120 buses”, señaló el burgomaestre.
Inversión
La obra, que cuenta con una inversión de más de 460 millones de soles y un plazo de ejecución de alrededor de 14 meses, incluye la potenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado para áreas verdes, entre otros aspectos.
Muñoz, quien colocó la primera piedra acompañado por los alcaldes de Comas y Carabayllo, indicó que la infraestructura tiene en cuenta trabajos de arborización y embellecimiento paisajístico.
“Se habilitarán más de 180,000 metros cuadrados de áreas verdes y se plantarán 3,000 árboles y palmeras”, sostuvo el alcalde capitalino.