El presidente Francisco Sagasti anunció que el proceso de vacunación se iniciará en febrero y que el personal de Salud que trabaja en la primera línea de atención frente a la pandemia será con quien se inicie las jornadas de vacunación.
Precisó que el primer contrato por 1 millón de dosis a ser entregado está en plena ejecución. "Hemos trabajado día y noche para que este primer lote llegue en la fecha anunciada y confiamos que este envío, que está listo para ser trasladado, arribe a Lima en los próximos días. Además, hemos ya enviado a Sinopharm dos contratos para provisión de medio millón y de millón y medio de dosis en febrero y marzo de este año", anunció.
Señaló que la Presidencia del Consejo de Ministros lidera un grupo de trabajo que coordina acciones de apoyo al proceso de vacunación, incluyendo instituciones del sector público (Minsa, MEF, EsSalud, gobiernos regionales, FF. AA., Policía Nacional), entidades privadas (empresas y gremios), y organizaciones de la sociedad civil, con el acompañamiento de la Contraloría General de la República.
"Debo informar que ya contamos con un plan operativo de vacunación, a cargo del Minsa con la participación de EsSalud, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el cual será supervisado por la Presidencia del Consejo de Ministros con la colaboración de participantes del sector privado", afirmó.
"Voy a poner el hombro para mostrarles que la vacuna es la única alternativa que tenemos para ganarle al covid. Soy un hombre de ciencia, creo en los avances de la humanidad, y seré uno de los primeros en vacunarme", finalizó.