Antes de julio se firmarán contratos de Gobierno a Gobierno por cuatro proyectos de infraestructura
21/01/2021 00:31 en NACIONALES
Se trata de los proyectos de la nueva carretera Central, la vía Santa Rosa-Costanera (Callao) y las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao.

Durante el primer semestre del presente año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contempla firmar los contratos de Gobierno a Gobierno para cuatro proyectos de transporte vital para el país.

 

A la fecha ya existen varios países interesados en estos cuatro proyectos. Por medio de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, en sus siglas en inglés), los países seleccionados acompañarán la ejecución de estos proyectos que se desarrollarán en la modalidad de obra pública, afirmó el titular del MTC, Eduardo González, durante su presentación en el foro 'Infraestructura, energía y minería 2021', organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú.
 
Visión logística
Además de detallar sobre las obras que se harán mediante la modalidad de contratos de Estado a Estado, el importante funcionario expuso sobre los principales proyectos de infraestructura que están en proceso de ejecución en el territorio nacional, tanto viales, ferroviarios como aeroportuarios y marítimos. 
 
“Todos estos proyectos buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía; reducir los tiempos y costos de transporte; incrementar el empleo; y aumentar los niveles de productividad, competitividad y PBI del país”, indicó el ministro González. 
 
El MTC ha incorporado una visión logística del país, que identifica cadenas y necesidades logísticas, a fin de reducir los costos de transporte de productos y mercancía y alcanzar los niveles promedios de América Latina. 
 
Para esto, aplican una política de fomento del transporte multimodal y trabajan en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de vías que conectan los centros de producción con los mercados nacionales e internacionales. 
 
El ministro González refirió que el presupuesto de inversión asignado al sector Transportes y Comunicaciones para el presente año supera los 9,000 millones de soles, con lo cual se ejecutarán proyectos de infraestructura vial y digital para mejorar la calidad de vida de los peruanos. 
COMENTARIOS