SUPRIMEN USO DEL PAPEL Sucesiones intestadas serán en línea
20/01/2021 08:46 en NACIONALES

Las solicitudes de anotación preventiva, levantamiento o inscripción definitiva de sucesión intestada serán expedidas, en adelante, por las notarías con firma digital y se tramitarán exclusivamente mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) en todo el país.

 

 

Dicha medida dispone la presentación de los partes notariales, copias certificadas u oficios suscritos de las sucesiones intestadas con firma digital del notario, se suprime el uso del papel en el procedimiento registral, simplificando los trámites internos y previniendo la posibilidad de fraude documentario.

 

También para evitar la aglomeración de personas en las oficinas registrales y la circulación del título entre distintas áreas del registro, beneficios que adquieren mayor relevancia en el contexto de emergencia sanitaria nacional que afrontamos, informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

 

dato

 

El SID-Sunarp es una plataforma virtual que permite a los notarios hacer el trámite registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina.

COMENTARIOS