Offline
Essalud anuncia implementación de 16 centros de aislamiento temporal
20/01/2021 00:19 en NACIONALES
Con un total de 2,434 camas hospitalarias para pacientes infectados o sospechosos de la covid-19, informó Fiorella Molinelli.

El Seguro Social de Salud (Essalud) pondrá en marcha la implementación de 16 Centros de Atención y Aislamiento Temporal, y establecimientos de salud, con un total de 2,434 camas hospitalarias, en 13 regiones del país a fin de atender a los pacientes infectados o sospechosos de la covid-19, así lo anunció la presidenta ejecutivo, Fiorella Molinelli.

 

Asimismo, la entidad de salud podrá realizar las contrataciones para el arrendamiento, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura, así como el acondicionamiento de camas de hospitalización temporal y camas de atención crítica temporal.
 
De igual modo, en la contratación de servicios médicos de apoyo y otros similares de naturaleza temporal y para la adquisición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos, pago de servicios públicos, de limpieza, seguridad, y otros servicios generales e intermedios.
 
Esta normativa también autoriza a EsSalud realizar la contratación de personal bajo la modalidad del régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, que preste servicios para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la covid-19.
 
La operación será puesta en funcionamiento en los establecimientos de Salud, ubicados en 13 regiones del Perú: Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Huánuco, Apurímac, Tacna, Moquegua, como también, Áncash, Puno, Cusco y Arequipa.
 
Cabe resaltar que el gobierno peruano, a través del Decreto de Urgencia 004-2021, autorizó la transferencia de 106 millones de soles al Seguro Social de Salud (EsSalud) para poner en marcha la implementación de hospitales temporales.
COMENTARIOS