Ministro Chicoma dijo que se trata de una irresponsabilidad que nos a afecta a todos, por lo que se requiere un mejor control.
El Ministerio de la Producción (Produce) instó a las municipalidades a ejercer un mejor control sobre los locales que tienen licencia de restaurantes, pero que finalmente se convierten en bares y discotecas donde se realizan fiestas clandestinas, incumpliendo las normas y propagando los contagios.
El titular del sector, José Luis Chicoma, dijo que esta situación afecta la política de contención implementada por el gobierno ante la segunda ola del coronavirus, por lo que es clave que las municipalidades actúen como corresponde, en el control de las licencias.
“Es muy importante el trabajo de los municipios en el control y manejo de licencias de algunos locales que, teniendo licencia para restaurantes, están funcionando como bares y discotecas. Esta irresponsabilidad nos afecta a todos y todas”, escribió el ministro en su cuenta de twitter.
Discotecas encubiertas
Informes periodísticos dan cuenta que diversos locales aprovechan la licencia de funcionamiento como restaurantes para luego convertirlos en bares y discotecas, violando las medidas dictadas por el gobierno.
Este fin de semana se reveló que diversas discotecas ubicadas en el distrito de Punta Hermosa operan sin ningún tipo de restricciones en medio del aumento de casos de COVID-19 en el país.
Ante esta situación los vecinos del distrito de Punta Hermosa pidieron a las autoridades que clausuren cuanto antes los locales.
El caso más dramático sucedió en agosto pasado, cuando 13 jóvenes murieron cuando pretendían huir de una intervención policial en la discoteca Thomas Restobar, en el distrito de Los Olivos, en medio de una fiesta prohibida por la pandemia.
El local tenía una licencia de restaurante, y si bien fue clausurado, seguía funcionando como discoteca.