Las estaciones y terminales del Metropolitano abrirán a las 5:00 a.m. y se cerrarán a las 9:00 p.m.
Los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán nuevos horarios desde mañana, viernes 15 de enero, en cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Central para contener el avance del covid-19.
En un comunicado a los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó que el servicio de transporte regular en Lima y Callao se brindará de lunes a domingo de 4:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Entre tanto, el servicio de taxi y transporte de trabajadores se brindará durante las 24 horas; sin embargo, de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. “dichos servicios solo podrán realizarse para trasladar a los usuarios que acrediten prestar servicios esenciales y en caso de justificada necesidad”.
La ATU aclaró que esos casos de justificada necesidad son “asistencia a establecimientos de salud, centros de diagnóstico en casos de emergencia, y traslados al aeropuerto”.
Horarios de la Línea 1
Respecto al tren eléctrico, detalló que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.; y los domingos, de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.
La ATU informó también que los Corredores Complementarios atenderán de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
En el Metropolitano
El comunicado explica, asimismo, que el Metropolitano brindará el servicio de la siguiente manera:
- Las estaciones y terminales abrirán a las 5:00 a.m. y se cerrarán a las 9:00 p.m.
- Las rutas troncales brindarán servicio de 5:15 a.m. a 9:00 p.m.
- Las rutas alimentadoras brindarán servicio de 5:15 a. m. a 10:00 p.m.
“Cabe resaltar que, en el sistema troncal, el último bus saldrá de los terminales Matellini y Naranjal a las 9:00 p.m.; y en el caso de las rutas alimentadoras, el último bus saldrá a las 10:00 p.m.”, detalló la entidad.
No bajemos la guardia
“La ATU exhorta a los usuarios a no bajar la guardia, salir de casa sólo si es estrictamente necesario y seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio del covid-19”, enfatizó.
Por último, recordó que en el transporte público es obligatorio el uso de la mascarilla y el protector facial y el respeto del aforo.