Atenderá a centros de salud y a la población afectada por el covid-19.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) comenzó a distribuir oxígeno medicinal, de manera gratuita, a los diferentes establecimientos de salud y a la población en general con la finalidad de atender en forma oportuna a las personas afectadas por el covid-19.
Esta es la segunda planta de oxígeno medicinal a disposición de la población chimbotana con abastecimiento gratuito.
El alcalde Roberto Briceño Franco llegó hasta el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, donde se instaló la planta generadora de este insumo medicinal, para verificar que la distribución se realice siguiendo los protocolos sanitarios.
“Esta planta está certificada por la Diresa y hemos empezado a repartir de manera gratuita. Estamos en una segunda ola de contagios y hay mucha necesidad de oxígeno. Como municipalidad, estamos cumpliendo lo prometido, es decir, que Chimbote cuente con este insumo”, dijo Briceño.
Para 45 establecimientos
La autoridad municipal precisó que, gracias al convenio suscrito con la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), esta entidad se encargará de administrar y dotar con oxígeno a las 45 postas médicas de la jurisdicción del Santa.
Informó que la municipalidad solicitó a la empresa Siderperú, en calidad de préstamo, 200 balones de oxígeno por un periodo de 6 meses, a fin de atender sin inconvenientes a la población que no cuenta con balones.
El titular de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, destacó el funcionamiento de esta nueva planta de oxígeno. “De esta manera se podrá atender a las postas, hospitales y a la población en general, previa indicación médica”, subrayó.
Primeras entregas
Los primeros beneficiados fueron los centros de salud de Nepeña y Santa, además de las microredes El Progreso y Yugoslavia.
Esta planta de oxígeno medicinal, adquirida con una inversión de 667,904 soles, es automatizada y permitirá abastecer, cada mes, alrededor de 720 balones de 10 metros cúbicos cada uno.