Trabajaremos con las municipalidades para hacer protocolos que posibiliten tener aforos controlados, afirmó.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el uso de las playas seguirá restringido hasta fin de mes como parte de la medida para impedir contagios por el covid-19.
"Sobre el uso de playas acordamos que todavía continuará, hasta el 31 enero, de manera restringida. Sin embargo, en este período trabajaremos con las municipalidades precisamente para hacer protocolos que permitan el control de los aforos, a fin de guardar la salud de todas las personas", declaró Bermúdez en conferencia de prensa.
La titular de la PCM informó también que se sancionará todo tipo de reuniones que involucren aglomeración y concentración de personas en espacios cerrados.
Al respecto, enfatizó que nos encontramos en un estado de emergencia donde está prohibidas las reuniones y fiestas, la cuales se han convertido en espacios de contagios del nuevo coronavirus.
Resaltó el papel de las municipalidades para la fiscalización de este tipo de eventos sobre los cuales han informado medios y redes sociales en los últimos días.
Bermúdez resaltó que se continuará con las medidas de restricción vehicular y personal, así como de la fiscalización del aforo en el transporte público.
Reiteró también la invocación para el cumplimiento de medidas permanentes que debemos adoptar, como el uso de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y uso de espacios abiertos y ventilados.
Refirió que las medidas de restricción se evaluarán cada 15 días, que es el tiempo para analizar su impacto.