Ricardo Bermúdez Gonzales es investigado por abandono de personas en peligro y homicidio en grado de tentativa.
El Juzgado Penal de Turno de El Agustino recibió hoy el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Ricardo Bermúdez Gonzales, el chofer de la combi informal que atropelló a una fiscalizadora de transporte durante un operativo en la vía de Evitamiento el sábado 9 de enero.
Mediante su cuenta de Twitter, el Poder Judicial precisó que la solicitud de prisión preventiva fue presentada este mediodía ante este juzgado penal, pero sin la presencia de Bermúdez, quien fue liberado esta mañana.
Bermúdez Gonzales es investigado por los delitos de exposición o abandono de personas en peligro, violencia y resistencia contra funcionarios públicos, fuga del lugar del accidente de tránsito y homicidio en grado de tentativa, todos en agravio de Jackelyn Rosales Ramírez.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, condenó estos hechos e informó que la Procuraduría del portafolio a su cargo ha interpuesto las acciones legales correspondientes.
"Lamentamos que el fiscal haya ordenado su libertad (del chofer) y estamos invocando de que en el plazo más corto posible se proceda con su detención provisional conforme corresponda", anotó.
Durante un operativo que se realizó el pasado sábado en la vía de Evitamiento, en El Agustino, Jackelyn Rosales Ramírez (25 años) fue embestida por la unidad de transporte que conducía Bermúdez, quien fue detenido por la Policía luego de intentar darse a la fuga.
La fiscalizadora es atendida de sus heridas en el hospital Hipólito Unanue.
Esta mañana, la señora Dina Ramírez, madre de la fiscalizadora, responsabilizó al fiscal Freddy Sueldo Quiñones, de la Tercera Fiscalía de El Agustino, por la liberación de Bermúdez Gonzales.