Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los productores de camélidos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) invertirá 32 millones 366,863 soles en el proyecto Mejoramiento de la cobertura de servicios para el incremento del valor genético de alpacas en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Junín y Apurímac.
El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, sostuvo que este proyecto tendrá una duración de 36 meses y su meta es beneficiar a 20,366 criadores de alpacas.
“Desde el inicio del proyecto, en setiembre, hasta el 27 de diciembre, ya se invirtieron 564,463 soles para implementar mejoras en el manejo de pasturas de las familias alpaqueras y adquirir módulos que permitan la conservación de praderas”, detalló.
Agregó que 1,451 criadores alpaqueros recibieron la visita de especialistas que se han encargado de brindar asistencias técnicas en el manejo y la conservación de las pasturas naturales.